Google demuestra quién manda, Telegram tantea el terreno y DuckDuckGo abre puertas. Resumen de noticias AdGuard
En esta edición del resumen de AdGuard: Google bloquea a un padre por una foto médica de su hijo; DuckDuckGo inaugura su servicio de correo electrónico seguro; Telegram desconcierta a los usuarios con una encuesta; Google prohíbe las aplicaciones VPN que bloquean los anuncios; y el administrador de contraseñas más popular del mundo fue hackeado.
Google elimina la cuenta de un hombre por "abuso sexual infantil" que nunca sucedió
Google denunció a un hombre a la policía por enviar una foto de los genitales de su hijo a un médico y se negó a restablecer la cuenta del padre incluso después de que una investigación policial lo absolviera, informó el New York Times.
Un padre de San Francisco, California, compartió las fotos que el algoritmo de inteligencia artificial de Google encontró sospechosas a pedido de un pediatra en medio de la pandemia de Covid-19, cuando se restringieron las visitas médicas en persona. AI marcó las imágenes que mostraban el pene del niño como material de abuso sexual infantil). Según el procedimiento estándar, un moderador de contenido humano verificó las imágenes y las envió a la policía. Y aunque la policía, al revisar toda la cuenta de Google del hombre (sus búsquedas en Internet, su historial de ubicación, sus mensajes, documentos, fotos y videos), descubrió que no había ocurrido ningún delito, Google mantuvo su decisión de bloquear la cuenta del padre. El padre presentó múltiples apelaciones a Google en vano.
Como resultado, el hombre perdió el acceso no solo a su correo electrónico, sino también a su teléfono, ya que utilizaba el servicio de telecomunicaciones de Google.
La historia muestra una vez más los poderes extralimitados de Google cuando se trata de vigilancia. El escaneo de imágenes se ha promocionado como un mal necesario para proteger a los niños, y se supone que los moderadores humanos eliminan los falsos positivos. Sin embargo, como podemos ver, el sistema no está funcionando con fluidez. De hecho, si pierdes el favor de Google, te quedan pocas esperanzas, ya que demandar al gigante tecnológico es una posibilidad muy remota.
"¡Estamos abiertos!" DuckDuckGo dice que cualquiera puede unirse a su servicio de correo electrónico para eliminar rastreadores
A partir de ahora, todos pueden registrarse en el servicio de protección de correo electrónico centrado en la privacidad de DuckDuckGo, que reenvía los mensajes a una dirección @duck.com, los despoja de los rastreadores y envía el correo a su dirección habitual, limpio y reluciente. Como beneficio adicional, los usuarios pueden ver qué rastreadores DDG ha eliminado de su correo (si corresponde). El servicio estaba originalmente disponible a través de una lista de espera y ahora entró en la fase beta abierta.
También se puede configurar un número ilimitado de direcciones "desechables" con el servicio: los mensajes de estas direcciones también se escanearán en busca de rastreadores y se reenviarán a su correo electrónico habitual. Además de eso, DDG actualizará los inseguros enlaces HTTP a HTTPS para proteger a los usuarios del phishing. También es posible utilizar una cuenta de correo DDG para responder directamente a los mensajes.
Los rastreadores pueden espiar tu correo entrante y saliente, rastrear tu ubicación y bombardearte con anuncios, por lo que agradecemos cualquier solución que ayude a deshacerse de ellos. No solo hay muchas ventajas en este servicio que prioriza la privacidad, sino que también simplemente no podemos ver ninguna desventaja. Así que nuestro consejo es: ve y pruébalo.
Telegram pregunta a los alemanes qué datos debe compartir con la policía
Telegram aparentemente les dijo a los alemanes:"Su destino está en sus manos"., pidiéndoles que opinaran sobre si deberían compartir los datos de los usuarios con las fuerzas del orden y, de ser así, bajo qué circunstancias.
Una encuesta reciente de Telegram pidió a los alemanes que eligieran una de las tres opciones de privacidad. La primera habría afirmado el estado actual de las cosas y permitido a Telegram continuar entregando direcciones IP y números de teléfono de sospechosos de terrorismo a la policía, pero solo con una orden judicial. La segunda opción, que Telegram describió como “totalmente nueva”, habría permitido a Telegram entregar direcciones IP y números de teléfono de sospechosos en “delitos graves”, independientemente de si hubo una orden judicial. En cuanto a la tercera opción, Telegram no podría entregar ningún dato a las fuerzas del orden bajo ninguna circunstancia; esa opción habría acercado a Telegram al mensajero Signal centrado en la privacidad.
Según los resultados preliminares recogidos por los medios de comunicación alemanes, la mayoría de los participantes (39%) votó a favor de mantener el statu quo: que Telegram pueda entregar los datos de los sospechosos de terrorismo sólo y únicamente si hay una orden judicial. El 37% elige la opción más estricta de no compartir, mientras que el 20% apoya compartir los datos de los sospechosos sin una orden judicial. Más de 2,2 millones de usuarios de Telegram con números de teléfono alemanes participaron en la encuesta.
Telegram se ha enorgullecido durante mucho tiempo de ser un mensajero orientado a la privacidad. Y aunque los chats en Telegram no están por defecto cifrados de extremo a extremo (los usuarios deben activar el modo de chat secreto para eso), el mensajero ha afirmado que nunca ha compartido chats o contactos privados con terceros. Si bien no está claro si Telegram introduce o no algún cambio de política después de la encuesta, parece estar tanteando el terreno. Por nuestra parte, esperamos que Telegram no caiga en una pendiente resbaladiza de menos privacidad y más intercambio de datos.
El gobierno de EE. UU. demanda a una empresa que vende datos precisos de geolocalización
La agencia del gobierno de EE. UU. acusó al corredor de datos Kochava de no proteger la privacidad de los usuarios al vender datos de ubicación detallados recopilados de "cientos de millones de dispositivos móviles". Los datos se venden a terceros, lo que les permite identificar a los usuarios, incluidas aquellos que buscan abortos o tratamiento por adicción a las drogas.
Según la Comisión Federal de Comercio, Kochava facilitó el rastreamento para sus clientes y, en algunos casos, incluso gratuitamente. En su sitio web, la empresa ofreció una gran muestra gratuita de datos recopilados en los siete días anteriores a la solicitud de suscripción. Esa muestra permitió a la FTC identificar un dispositivo móvil que visitó una clínica de abortos y señalar la dirección probable de la casa del usuario. La demanda exige que Kochava deje de vender datos de geolocalización "sensibles" y elimine los que ya ha recopilado . El corredor de datos, por su parte, ha dicho que cumple con las leyes de privacidad pertinentes.
Actualmente no existe una ley federal de privacidad en los EE. UU., aunque varios estados han aprobado la suya. Esta es una parte del problema. La otra, sin embargo, es el propio negocio de venta de datos. Si los datos que se recolectan y venden son "sensibles" o no lo suficientemente sensibles desde la perspectiva del gobierno es secundario. El problema es que estos datos a menudo se recopilan sin el conocimiento del usuario, se venden a quienquiera que esté dispuesto a comprarlos y se pueden usar para una variedad de propósitos, incluida la publicidad dirigida. Irónicamente, el propio gobierno de EE. UU. ha sido conocido por comprar datos de ubicación de teléfonos de corredores de datos.
¡Anuncios no pasarán! Google acelera la represión de las aplicaciones VPN que interfieren con los anuncios
Google ha confirmado que las aplicaciones VPN, cuya funcionalidad principal es proporcionar servicios de red privada virtual, no se pueden usar para "manipular anuncios que puedan afectar la monetización de las aplicaciones". La prohibición de la interferencia de anuncios está incluida en la política actualizada de Google Play Store para desarrolladores. La política entrará en vigor el 1 de noviembre.
Sin embargo, no se espera que la actualización cree muchas molestias para las aplicaciones existentes. DuckDuckGo, que utiliza la funcionalidad VPN de Android para filtrar el tráfico de red y bloquear rastreadores en su navegador móvil centrado en la privacidad, le dijo a The Register que no espera verse afectado por la nueva política.
De hecho, la política actualizada de Google no es novedad. Google ya prohíbe las aplicaciones de bloqueo de anuncios en Play Store, aunque permite bloqueadores de anuncios en el navegador y complementos de navegador que agregan bloqueo de anuncios. En todo caso, la política actualizada reafirmaría una vez más lo obvio: Google aprovecha su posición dominante en el mercado para restringir las herramientas de bloqueo de anuncios.
Gestor de contraseñas con 33 millones de usuarios sufre un hack
LastPass, el administrador de contraseñas más popular del mundo, ha sufrido un ataque. La compañía dijo que los actores de amenazas accedieron a "partes del entorno de desarrollo de LastPass" a través de una cuenta de desarrollador comprometida. En una publicación de blog, LastPass afirmó que si bien los malhechores robaron fragmentos de código fuente e información técnica patentada, no tomaron las contraseñas maestras de los clientes. Las contraseñas de un usuario se almacenan en una bóveda encriptada y, como se necesita una combinación para abrir una bóveda física, una contraseña maestra es necesaria para acceder al administrador de contraseñas.
La compañía enfatizó que LastPass "nunca puede conocer ni obtener acceso" a las contraseñas maestras de los clientes debido a su modelo de «Prueba de conocimiento cero.
LastPass crea y guarda contraseñas generadas automáticamente para cuentas en nombre de los usuarios, ahorrándoles la molestia de recordar las contraseñas e iniciar sesión manualmente en los sitios. En general, usar un administrador de contraseñas es una excelente manera de mantener contraseñas seguras y de fácil acceso al mismo tiempo.