Por un lado, Internet puede ser sumamente útil para los niños. Pueden comunicarse, aprender cosas nuevas y jugar. Por otro lado, presenta muchos peligros. Hay mucho contenido inapropiado para niños: páginas porno, contenido con mucha violencia, o programas maliciosos, falsas identidades y etc. Cada de esas cosas puede ser fatal para psique infantil, llevar a la adicción de Internet, causar interés malsano o simplemente destruir su dispositivo por un virus instalado por accidente.
Los padres tienen varias opciones para monitorear las actividades de navegación en la web de sus hijos. Una de ellas es el control parental. Existe control parental gratuito que es instalado en casi cada dispositivo, que permite tener cierto nivel de control sobre tiempo que pasa un niño en la red, o ajustar un filtro que no permite descargar contenido inapropiado para los niños. También usted puede buscar una lista de mejores programas de control parental, pero le ofrecemos una aplicación universal que puede abarcar todo el contenido peligroso para sus hijos.
Cómo configurar control parental en su ordenador
AdGuard para Windows es la versión más elaborada de los productos de AdGuard que proporciona a sus usuarios con funciones más avanzadas. El módulo de Control Parental tiene una contraseña especial para que un niño no pueda eludir las restricciones. Los padres pueden ajustar la sensibilidad del filtro dependiendo de la edad de sus hijos.
Además de eso hay la función de Búsqueda segura que elimina los enlaces inapropiados de los resultados de búsqueda en sistemas de búsqueda más populares (Yandex, Google, Yahoo, Rambler).
El módulo de Control Parental también permite bloquear la descarga de archivos ejecutables. Así los niños no podrán descargar y instalar programas informáticos en su ordenador.
Entre otras funciones de AdGuard para Windows hay lista negra, lista blanca y posibilidad de elegir los usuarios que necesitan protección de AdGuard (o sea, niños).
Cómo configurar control parental en otros dispositivos
AdGuard DNS es una manera segura y gratuita de bloquear publicidad, rastreadores en línea, sitios peligrosos y medios para adultos.
Para usarlo es necesario configurar el sistema DNS en su dispositivo. ¿Cómo funciona? Cada vez cuando un sitio web envía una solicitud publicitaria nuestro servidor regresa una respuesta vacía. AdGuard tiene una base de dominios publicitarios y se renueve regularmente. AdGuard DNS funciona en dos modos: en modo Predeterminado y Modo Familiar. El segundo modo es justo aquel que necesita usted. Este modo bloquea todos los sitios con contenido para adultos y tiene la función de Búsqueda segura en su navegador.
Lo más importante de AdGuard DNS es que funciona en todos los dispositivos y sistemas operativos. Eso significa que usted puede usar ese tipo de control parental en Android, en macOS, iOS y Windows.
Producto de AdGuard que permite tener control parental y es elaborado para móviles iOS es
AdGuard Pro. Esta versión contiene el filtrado DNS que funciona en el Modo Familiar. Este modo loquea todos los sitios con contenido inapropiado. Gracias al registro de solicitudes DNS usted puede revisar todas las solicitudes y bloquear las que son sospechosas.
Conclusión
Por supuesto, AdGuard es una herramienta universal que le ayudará liberarse de anuncios, rastreadores en línea y que protegerá a sus hijos contra contenido poco apropiado. Pero el equipo de AdGuard, tomando en serio la seguridad de los niños en la red, le aconseja hablar con sus hijos acerca de la seguridad y privacidad, para que su experiencia de navegación sea sana. También es muy útil establecer horarios y lugares dentro de la casa para utilizar gadgets y prevenir el uso indebido de internet. ¡La parte técnica del asunto le garantiza AdGuard! =)
Consulte otros artículos: