¿Qué son los filtros?
Conocemos bien la publicidad online. Rara vez está relacionada con el contenido de la página web que estamos visitando, todo lo contrario: son molestos. Si haces clic en un anuncio, se abrirá otro sitio web y, en el peor de los casos, se instalará un virus. Sabemos bien cómo funciona la publicidad online porque somos humanos.
Los bloqueadores de anuncios son programas capaces de identificar anuncios y ocultarlos. Para ello, los desarrolladores utilizan un lenguaje especial: las reglas de filtrado.
Cómo funcionan las reglas de filtrado
Una regla es una línea de código escrita con una sintaxis especial. Será más o menos así:
||exemple.org^
O así:
example.org#%#//scriptlet("abort-on-property-read", "wpsite_clickable_data")
Una regla puede bloquear un elemento en un sitio web. Por ejemplo, un banner publicitario. Una regla cosmética puede hacer que un sitio parezca que nunca tuvo anuncios.
Algunas reglas prohíben la carga de anuncios en los sitios web, lo que hace que se optimice el tráfico. Otras, por otro lado, pueden evitar que los programas bloqueen anuncios en un sitio web en particular.
Qué son los filtros
Por lo general, las reglas con un propósito similar se combinan en un solo grupo, y esto se denomina filtro. AdGuard cuenta con filtros que bloquean anuncios de sitios web en determinados idiomas: inglés, sueco, chino, español, entre otros. Los filtros para contenido molesto bloquean ventanas emergentes, formularios de consentimiento de cookies, widgets y otros elementos que pueden distraer e incomodar. El filtro de rastreo de URL elimina las tags de Analytics de las direcciones web.
Cómo se desarrollan los filtros
Los filtros se recopilan manualmente a partir de reglas de filtrado actualizadas. Algunas de estas reglas pueden aplicarse a varios sitios web a la vez, mientras que otras son exclusivas de un solo sitio web. Por ello, hay tanta gente involucrada en el desarrollo de filtros: programadores de AdGuard, entusiastas e incluso usuarios comunes.
Si notas que AdGuard no está bloqueando un anuncio, infórmanos a través de Informar bloqueo incorrecto o Soporte. Otra opción es completar este formulario. De esa forma, los desarrolladores podrán agregar una nueva regla a uno de los filtros, y todos los demás usuarios se beneficiarán al ver menos anuncios.
¿Para qué sirven los filtros?
Varios filtros son parte de AdGuard y son responsables de bloquear anuncios, rastreadores y contenido molesto, así como de protección de DNS. Es prácticamente imposible notar algunos filtros: por ejemplo, la función "Bloquear anuncios de búsqueda" requiere su propio filtro. Por otro lado, la extensión de navegador y AdGuard para Mac tienen filtros más perceptibles.
En su configuración predeterminada, AdGuard activa el filtro base y los filtros que bloquean los anuncios en tu idioma. Puedes ver la lista de filtros de AdGuard en nuestra Base de conocimientos.
Cómo agregar y dónde encontrar filtros de terceros
El filtro AdGuard preinstalado suele ser suficiente para bloquear anuncios, rastreadores y contenido molesto. Pero también puedes agregar otros filtros y personalizar el bloqueador de anuncios según tus necesidades.
Para agregar un nuevo filtro, simplemente agrega un enlace o cárgalo desde tu dispositivo. Así, AdGuard lo reconocerá automáticamente. En las aplicaciones de AdGuard para Windows y MAC, también puedes seleccionar filtros de una lista.
- En la extensión del navegador AdGuard, se pueden activar nuevos filtros en la sección "Filtros personalizados".
- En AdGuard para Android, esto se puede hacer a través de la opción "Filtros" en la sección "Bloqueo de contenido".
- En AdGuard para iOS, simplemente accede a "Safari Protection";
- En AdGuard para Windows, simplemente haz clic en "Agregar filtro" en la sección Bloqueador de anuncios.
- En AdGuard para Mac, haz clic en el botón "+" en la sección "Filtros".
Una selección completa de filtros está disponible en filterlists.com. Puedes buscar por nombre, descripción, idioma y etiquetas del filtro que buscas.
Puedes activar tantos filtros como quieras. Pero ten cuidado: si activas demasiados filtros, es posible que algunos sitios no funcionen correctamente.
Cómo agregar tus propias reglas
Los usuarios también pueden crear un filtro. Todas las aplicaciones de AdGuard tienen una sección para reglas de filtrado desarrolladas por el usuario. Para las extensiones del navegador, las reglas de usuario se encuentran en la pantalla de configuración. En el programa para Windows y Mac, puedes encontrarlas en el Editor de filtros.
Puedes agregar tus propias reglas de filtrado:
- Manualmente. Asegúrate de estar familiarizado con la sintaxis de la regla.
- Cargando desde tu dispositivo. Por ejemplo, si usas AdGuard en diferentes dispositivos y quieres que se apliquen las mismas reglas en todos ellos, o si alguien ha compartido listas contigo.
- Bloqueo de un elemento en algún sitio web. Para ello, haz clic en "Bloquear anuncios en este sitio web". En la mayoría de los casos, se agregará una regla automáticamente y no tendrás que hacer nada más.
- Al solicitar la creación de una nueva regla a los desarrolladores de AdGuard. Si un sitio que has informado tiene un tráfico de usuarios muy bajo, los desarrolladores pueden no considerar desnecesaria la actualización de los filtros generales. Sin embargo, pueden sugerirte que agregues una regla de usuario y, así, los anuncios en cuestión se bloquearán.