AdGuard no se ve afectado por la nueva persecución de YouTube a apps de bloqueo de anuncios de terceros
YouTube ha intensificado su represión contra los bloqueadores de anuncios y ahora tiene como objetivo las apps de bloqueo de anuncios de terceros. En un comunicado el lunes, YouTube dijo que los usuarios de apps de bloqueo de anuncios de terceros podrían experimentar "problemas de buffering" o recibir un mensaje de error que dice "El siguiente contenido no está disponible en esta app".
YouTube dijo que está haciendo cumplir sus términos de servicio de API apuntando a aplicaciones de terceros que permiten a los usuarios ver videos sin las frecuentes e irritantes interrupciones de anuncios. El motivo declarado para la represión del YouTube es el mismo de siempre: la plataforma de Google dice que bloquear anuncios "impide que el creador sea recompensado por la visualización".
¿Las apps de AdGuard serán afectadas?
Es importante señalar que la actual ola de restricciones afecta únicamente a aplicaciones de terceros que utilizan la API de YouTube para implementar su funcionalidad de bloqueo de anuncios.
Permitimos únicamente que aplicaciones de terceros usen nuestra API cuando siguen nuestros Términos de Servicio de Servicios de API, y cuando encontramos una aplicación que viola estos términos, tomaremos medidas apropiadas para proteger nuestra plataforma, creadores y espectadores.
En cuanto a las aplicaciones AdGuard para Android y AdGuard para iOS, ellas no utilizan las herramientas oficiales de YouTube, su API, para bloquear anuncios. En cambio, AdGuard reproduce el video en su propio navegador en la aplicación, similar a como le verías en YouTube con un bloqueador de anuncios en un navegador web regular. Este método permite que AdGuard utilice los mismos filtros disponibles en el navegador.
Por lo tanto, no, las aplicaciones móviles de AdGuard no se ven afectadas en este momento.
Para aprender cómo puedes ver videos del YouTube sin anuncios en tu PC y celular con la ayuda de los filtros disponibles en las aplicaciones AdGuard, revisa este tutorial en video.
¿Qué nos espera en el futuro?
Ya ha pasado casi un año desde que el YouTube intensificó su represión contra los bloqueadores de anuncios. Desde entonces, los bloqueadores de anuncios y el YouTube han estado en una guerra perpetua, tratando de superarse mutuamente. Los resultados han sido variados.
Probablemente hay más incertidumbre por delante. Al menos, a juzgar por los recientes movimientos de YouTube, no abandonarán el caso del bloqueo de anuncios pronto. La comunidad de bloqueo de anuncios, especialmente los mantenedores de filtros, tampoco se está rindiendo, así que esta disputa probablemente continuará.
Otra opción a considerar es suscribirte al YouTube Premium, si está disponible en tu país. De esta manera, evitarás toda la imprevisibilidad asociada con las cruzadas del YouTube. Con YouTube Premium, no verás ningún anuncio en ningún dispositivo, incluso aquellos que no están cubiertos por bloqueadores de anuncios. En última instancia, invertir en una suscripción sin anuncios siempre valdrá la pena en términos de mejorar tu experiencia de usuario en general.