Los anuncios llegan a los videos pausados en YouTube: otro inconveniente para ti
Como si YouTube no estuviera ya lleno de distracciones (los anuncios cortos, anuncios in-stream que no se pueden saltar y los anuncios superpuestos son solo algunos ejemplos), la plataforma de Google ahora ha comenzado a mostrar anuncios en videos pausados a usuarios de todo el mundo, al parecer.
Anuncios en videos pausados: ¿cómo son?
Un anuncio de pausa es un banner estático que aparece en la pantalla cuando pausas un video en YouTube. En lugar de cubrir toda la pantalla, aparece en el lado derecho. Debajo del anuncio, encontrarás un botón para cerrarlo y otro para obtener más información, lo que indica que puedes cerrarlo si lo deseas.
YouTube confirmó a The Verge la semana pasada que este nuevo tipo de anuncio ya está disponible para todos los anunciantes, lo que probablemente significa que pronto más usuarios los experimentarán. Un portavoz de YouTube le dijo a la publicación que han visto “una fuerte respuesta tanto de los anunciantes como de los espectadores” a los nuevos anuncios. Aunque dejamos el significado de "fuerte respuesta de los espectadores" a la interpretación (pueden ser efectivos, pero no creemos que los usuarios estén emocionados por ellos), parece que estos anuncios han llegado para quedarse.
La introducción de este nuevo formato ya ha provocado una fuerte reacción entre los usuarios. El subreddit de YouTube se ha convertido en un lugar para que las personas desahoguen sus frustraciones, y muchos no se están conteniendo.
Es fácil entender el descontento general con la aparente necesidad insaciable de YouTube de llenar cada rincón con anuncios lucrativos.
Solo el año pasado, YouTube introdujo anuncios en Shorts y anuncios no saltables de 30 segundos en las TV.
La verdad es que los anuncios de pausa en YouTube no son algo completamente nuevo. Aunque parece que ahora se están lanzando para todas las plataformas (móviles, escritorio y YouTube TV), ya estaban en desarrollo desde hace algún tiempo. En abril de 2024, YouTube anunció que estaba probando en TV anuncios de pausa imposibles de omitir. En ese momento, la empresa dijo estar satisfecha con el rendimiento de estos anuncios, señalando que ayudaban a aumentar el reconocimiento de marca y animaban a los anunciantes a invertir más.
Los anuncios de pausa se están volviendo cada vez más comunes
Los anuncios de pausa no son un formato revolucionario; de hecho, YouTube se está sumando a una tendencia que se ha vuelto cada vez más popular en el panorama de streaming. Anuncios de pausa para Procter & Gamble, Kit Kat y otras empresas no relacionadas con la industria cinematográfica ya se han convertido en una visión familiar en Hulu, Peacock y Max de Discovery. A principios de este año, Amazon elevó la apuesta al anunciar que estos anuncios de pausa en Prime Video se volverían interactivos, es decir, podrías agregar un artículo a tu carrito directamente desde la pantalla. Roku fue aún más lejos, patentando una tecnología que trae sus propios anuncios a las pantallas de pausa, incluso cuando estás usando dispositivos externos conectados por HDMI, como consolas de juegos u otros adaptadores de streaming.
Bloqueando anuncios de pausa en YouTube
En AdGuard, aún no nos hemos encontrado con estos anuncios de pausa, pero basándonos en lo que hemos visto en redes sociales, parece que estos anuncios son similares a los que ya hemos bloqueado con éxito en el pasado y no requerirán la creación de nuevos métodos de bloqueo. Estamos comprometidos a seguir de cerca esta situación y proporcionaremos actualizaciones a medida que profundicemos en los detalles de cómo funcionan estos anuncios y cómo los usuarios pueden bloquearlos. ¡Mantente atento para más información!